ILUSTRACION DIGITAL

Programa de Estudios 2009


Marco Antonio Sepúlveda (Digital).


UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO

PROGRAMA DE ESTUDIO

ASIGNATURA
ILUSTRACION DIGITAL

Objetivos Generales

Introducir al alumno (a) en la comprensión, dominio básico, conceptos y experimentación sobre la Ilustración Digital.

Objetivos Específicos

El alumno (a) conoce los principios básicos de las diversas técnicas de Ilustración Digital por intermedio de programas gráficos de software libre o gratuitos. Construye por intermedio de Pixeles y Vectores. Desarrolla Contenidos Individuales. Elabora Proyectos Experimentales. Expone en forma Virtual.

Expone en forma Presencial.


CONTENIDO DE LA ASIGNATURA


1ª UNIDAD

1.1.- Introducción al Arte de la Ilustración Digital.

1.2.- Introducción al Arte Gráfico Virtual.

1.3.- El principio y estructura de la Ilustración Digital.

1.4.- Concepto, texto y contenido.

1.5.- Creación de Bitácora Virtual.


2ª UNIDAD

2.1.- Programas Gráficos Digitales

2.2.- Infraestructura y Herramientas Básicas de Construcción para la obra.

2.3.- Software libre o Gratuito.

2.4.- Visores de Imágen.Texturas, Texto, Filtros Básicos,etc.


3ª UNIDAD

3.1.- Estructura de una obra.

3.2 .- Linea, color y forma.


4ª UNIDAD


4.1.- Elaboración de Proyecto Virtual.

4.2.- Estructura y procesos en la obra.

4.3.- Sistema de registro ( Bitácora) Virtual.

4.4.- Impresión y edición.


METODOLOGÍA

Clases Presenciales.

Trabajos de observación Gráfica Virtual.

Ejercicios prácticos por intermedio de la web.

Archivo de Notas (Bitácora Virtual)acerca de los Procesos Desarrollados.


EVALUACION

Certámenes de Evaluación Sistemátiva con Procesos Documentados.

a.- Certamenes Virtuales.

b.- Certámenes Presenciales.

Examen de Trabajo Final de Creación Presencial.

Examen de Trabajo Final Virtual.


BIBLIOGRAFIA


Sitios sobre Ilustración Digital y no Digital.

Sitios sobre Dibujo y Pintura Digital.

Sitios sobre Arte Digital.

Tutoriales de Editores Gráficos.

Tutoriales de Gimp y Inkscape.







16 comentarios:

aqui esta mi blog profe

saludos


profe, aca esta mi blog.SALUDOS.
camilo aparicio.


este es mi blog, Ariel Gallegos


profe este es mi blog


aqui esta mi blog Ernesto Cabrera


Profe soy Erick Ormazabal
este es mi blog


aqui esta mi blog


Este comentario ha sido eliminado por el autor.

profe este es mi blog. para que revise mis trabajos.


CLAUDIA MONTECINO FIGUEROA.


profe este es mi blog, aui esta mi trabajo de clases


profe, este es mi blog
Juan Pablo Tapia


profe aquí esta mi blog



Perfil

Mi foto
Artista Visual. Docente Escuela de Arte y Diseño Universidad de Viña del Mar y de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

Archivo del Blog

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo licencia Creative Commons.